Venezuela se queda sola con propuesta de reducir producción petrolera

De momento sólo Venezuela estudia reducir la extracción de petróleo, pero otros países también pueden plantearlo si continúa la caída del crudo, comentó Vladímir Voronkov, embajador de Rusia ante organizaciones internacionales en Viena.

“Venezuela insiste (en reducir la extracción) porque ya vive una catástrofe, los precios resultan catastróficos”, señaló.

Según considera Voronkov, otros países también estudiarán reducir la producción si los precios del petróleo siguen cayendo.

El embajador asimismo mencionó a Irán que vuelve al mercado después de largos años de sanciones.

Ahora, tras el levantamiento de las sanciones, este país necesita salir urgentemente al mercado aprovechando todas sus posibilidades y cuotas, establecidas dentro y fuera de la OPEP”, indicó.

Voronkov dijo dudar de que Irán acepte reducir la extracción del crudo o mantenerla a un nivel fijo. “No creo que vaya a hacerlo”, apuntó.

Refiriéndose a la postura de Rusia, comentó que por ahora consiste “en congelar la extracción“.

“Pero es difícil pronosticar si esta postura cambiará, por ejemplo, en caso de producirse una catástrofe con los precios”, indicó el embajador de Rusia ante organizaciones internacionales en Viena.

 

Vía: http://mundo.sputniknews.com/economia/20160220/1056980576/venezuela-produccion-petroleo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.