Flotación del dólar ha frenado el avance del mercado paralelo

Los agentes económicos nacionales se mantienen a la expectativa sobre la evolución en la estructura del nuevo esquema cambiario , del que todavía se esperan acciones complementarias para mejorar el flujo de divisas que ayudarán a dinamizar la economía.

El tema medular es aumentar la oferta de dólares y lograr que las operaciones cambiarias tengan un referente más cercano a los fundamentos del mercado y disminuir las distorsiones que existen, derivadas del diferencial entre los tipos de cambio oficiales y el de los mercados alternativos.

Desde el anuncio del nuevo esquema cambiario los técnicos del Gobierno se han paseado por varios escenarios , para ampliar las opciones de participar en el sistema de divisas con tasa flotante, entre las que se ha manejado la permuta de papeles de deuda.

Usted podrá leer el resto de esta información en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios que circulará este miércoles, 25 de mayo de 2016.

 

Vía: http://www.entornointeligente.com/articulo/8456198/entorno–Flotacion-del-dolar-ha-frenado-el-avance-del-mercado-paralelo-25052016

1 opinión en “Flotación del dólar ha frenado el avance del mercado paralelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.