Impiden a Albert Rivera visitar en su casa al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El líder de Ciudadanos, en su visita a Venezuela invitado por la oposición, consiguió hablar por teléfono con el preso político Leopoldo López.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se vio este lunes impedido de visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra privado de libertad en su propia casa, acusado de participar en planes para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Nos hemos encontrado que en Venezuela, en Caracas, el alcalde electo por los ciudadanos de Caracas no solo es que esté preso, es que está incomunicado, es que no nos dejan verle, es que no nos dejan escucharle, no nos dejan hablar con él, y, es más, su régimen no le permite ni que hable», dijo Rivera a periodistas.

El político español dijo a las puertas de la residencia del alcalde que la familia y los abogados de Ledezma comunicaron la visita a las autoridades para que la permitieran y se cumplieron con todos los requisitos pero, lamentablemente, no fue permitida. «Esto es una muestra más de lo que veníamos denunciando esta mañana en la Asamblea, no hay democracia si los líderes de la oposición o los líderes electos están en la cárcel o en régimen penitenciario», comentó Rivera.

Criticó que algunas personas digan que en Venezuela «hay plena democracia» o que «no hay presos políticos» y «normalidad absoluta». «He visto algo que no es normal, que no lo había visto en 36 años que tengo y que no me esperaba ver en una democracia, que es no poder ver a una persona habiendo comunicado la visita y una persona que está en régimen penitenciario y una persona que electa por los ciudadanos de Caracas», dijo.

Lamentó el revés y agradeció a la familia de Ledezma que le haya permitido haber hecho la gestión de intentar verle. «Y me voy triste de aquí pero también con las ganas de volver algún día y conocer al alcalde Ledezma porque creo que muchos ciudadanos se merecen tener a su alcalde otra vez», señaló.

Richard Blanco, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo al que pertenece Ledezma, agradeció a Rivera la visita y afirmó que le parece «injusto» que el gobierno le haya prohibido la entrada «a un hombre de paz y de buena fe que viene a visitar a una persona que está encarcelada (…) injustamente». «Quiero decirle diputado que nuestra lucha continua», expresó Blanco a Rivera.

Conversación con Leopoldo López.

Rivera informó de que pudo conversar por teléfono con el dirigente opositor preso Leopoldo López, de quien percibió «fortaleza» física y mental, además de ganas «de que la democracia venezolana se recupere».

«Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él (con López) y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente», dijo Rivera a periodistas en Caracas.

Comentó que fue «emocionante» hablar con López y que fue una conversación «de tres» en la que también participó la esposa del líder encarcelado Lilian Tintori. «He podido conversar con él dos minutos y ha sido emocionante (…) le he deseado mucha fuerza, mucha fe, mucho ánimo, no le hace falta, Leopoldo está más fuerte que nunca, esta fuerte mentalmente», señaló.

«Así que hay Leopoldo para rato, es una persona valiente, está aguantando en la cárcel la represión de un gobierno, insisto, que por un lado dice que quiere dialogar y por otro a los que queremos dialogar y exigir también libertad no nos dejan ni ver a los presos», narró.

 

Vía: http://www.abc.es/internacional/abci-impiden-albert-rivera-visitar-casa-alcalde-caracas-antonio-ledezma-201605250214_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.