La OPEP acordó mantener las cuotas de producción

En la sesión fue elegido Mohammed Barkindo como nuevo secretario general, en sustitución del ibio Abdala El Badri, quien dirigía el organismo desde 2007.

El nigeriano Mohammed Barkindo será el nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según acordaron los ministros del ramo en la reunión mantenida hoy en Viena.

Barkindo sucede al libio Abdala El Badri, quien dirigía el organismo desde 2007, a pesar de que su mandato había expirado hace tiempo. Los integrantes del cártel petrolero no se habían puesto de acuerdo hasta ahora sobre un candidato.

Barkindo es el ex director de la empresa estatal petrolera de su país y ya ejerció de secretario general en funciones de la OPEP. Ahora comenzará en agosto a ejercer la presidencia de la organización por un periodo de tres años.

Con la elección del nigeriano, quedan fuera los otros dos candidatos, el ex ministro de Energía venezolano Ali Rodriguez y el ex viceministro de Finanzas de Indonesia, Mahendra Siregar, informó DPA.

De igual manera, los ministros de Petróleo de la OPEP decidieron hoy en  mantener sin cambios su producción de crudo, según confirmó a EFE el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, tras concluir la reunión semestral de la OPEP.

Además, la conferencia ministerial aprobó la reintegración de Gabón como miembro de pleno derecho a partir del 1 de julio de 2016.

Los ministros decidieron esperar a ver cómo evoluciona el mercado después de la reciente recuperación del precio del barril, que la semana pasada llegó a superar los 50 dólares, casi el doble que en enero, cuando tocó mínimos en más de doce años.

 

Vía: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/opep-acordo-mantener-cuotas-produccion_313018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.