La UE propone endurecer las normas respecto al bitcoin para luchar contra el terrorismo

Una gran parte de la guerra contra el terrorismo se hace en las redes, como ya hemos ido viendo con ISIS como ejemplo principal. Y por eso, que las administraciones internacionales propongan nuevas medidas para ayudar a frenar ese terrorismo en internet siempre es importante. Hoy la Comisión Europea ha propuesto una serie de nuevas normas para usarse en monedas virtuales, tales como el bitcoin.

Entre ellas consta, por ejemplo, que todas las plataformas de cambio de divisas (virtuales a reales y viceversa) comprueben más la identidad de los usuarios que utilizan monedas como bitcoin. Y por supuesto, será esencial avisar a las autoridades si se detecta algún uso sospechoso de la divisa.

Esos datos se compartirán entre los estados miembros de la Unión Europea (lo sentimos, Reino Unido), de modo que se sabrá mejor qué personas son las que suelen operar con bitcoins y otras divisas semejantes. Esto también se aplicará a las transacciones hechas con tarjetas pre-pago, cuyos pagos anónimos se han restringido recientemente de los 250 a los 150 euros como tope máximo. Terroristas como los responsables de los ataques a Paris utilizaban estas tarjetas para ocultar sus identidades en las compras.

Como guinda, la nueva normativa propuesta también obligará a los grandes propietarios a registrar sus transacciones internacionales en documentos accesibles por el público general, en un intento de evitar escándalos tan grandes como el de los papeles de Panamá.

En definitiva: más registro de identidades de los usuarios con el beneficio de localizar mejor a los terroristas y evitar de paso la corrupción. Veremos si la propuesta pasa por los aprobados tanto del Europarlamento como por las administraciones de todos los estados miembros de la Unión Europea.

 

Vía: http://www.genbeta.com/actualidad/la-ue-propone-endurecer-las-normas-respecto-al-bitcoin-para-luchar-contra-el-terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.