Franklin Nieves, el fiscal que surgió de la nada

Tuvo un perfil bajo hasta que en 2014 el régimen se fijó en él para montar la acusación contra Leopoldo López.

Hasta que en 2014 la Fiscalía del Estado eligió a Franklin Nieves para acusar a Leopoldo López, el abogado venezolano especializado en derecho penal había tenido pocas actuaciones relevantes en el plano público. En 2013, fue uno de los fiscales que acusó al director de Traslados del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la huida de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osunan.

Su momento de gloria llegó cuando la Fiscalía, por orden del poder chavista, le eligió junto a la fiscal Narda Sanabria para acusar a López. El juicio se prolongó hasta el 15 de septiembre de 2015, y confirmó la pena pedida por los dos fiscales.

En su primera entrevista, tras su espectacular fuga a Miami el 19 de octubre del año pasado, el fiscal Nieves invitó a sus colegas a denunciar las arbitrariedades del sistema judicial venezolano y afirmó que vendrían «más deserciones y fugas» de fiscales.

Nieves acusó al presidente Nicolás Maduro de ordenar el arresto de Leopoldo López, y a Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional, de actuar como el alguacil. También denunció las presiones que recibió para inventar pruebas falsas con las que condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor.

 

Vía: http://www.abc.es/internacional/abci-franklin-nieves-fiscal-surgio-nada-201607081143_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.