El petróleo cae a mínimos de dos meses: Canadá y EEUU dan señales de vida

El crudo puede llegar a caer hasta los 37 o 38 dólares por barril.

Las plataformas de perforación han vuelto a crecer en la última semana.

Los futuros de petróleo sufrieron este lunes fuertes caídas. El oro negro ha llegado a tocar mínimos de dos meses, mientras que Canadá y EEUU comienzan a encontrar su hueco en este contexto de petróleo relativamente barato. Kuwait privatizará parte de su industria petrolera: se une así a la iniciativa de Arabia Saudí.

De este modo, al cierre de negociación, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,43%, hasta los 44,76 dólares el barril, mientras que el Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 46,19 dólares, un 0,92% menos que al término de la sesión anterior. Unos precios que no se ven desde principios de mayo.

Tal y como publica Reuters, miles de barriles de petróleo vuelven a fluir por los oleoductos de Alberta (Canadá). La región se va recuperando del aparatoso incendió que sufrió hace varias semanas y que obligó a paralizar casi todo el trabajo de la industria de las arenas bituminosas. Ahora, el petróleo de Alberta se suma a la oferta mundial presionando hacia abajo el precio del oro negro.

Por otro lado, en EEUU el número de plataformas de petróleo activas volvió a incrementarse el pasado viernes por quinta vez en seis semanas. Además, el número de firmas energéticas que se declararon en quiebra en EEUU cayó en junio a su nivel más bajo del año. Ambos datos sugieren que las perforadoras resisten a los precios actuales del petróleo.

Mientras tanto, los hedge funds redujeron sus posiciones alcistas sobre el petróleo al nivel más bajo de los últimos cuatro meses. Jim Ritterbusch, director de la consultora energética Ritterbusch & Associates, explica que “han cambiado hacia una visión bajista del mercado de petróleo, cuando antes se encontraban en una posición neutral”.

Este experto asegura que ahora comienzan a contemplar que el petróleo caía a los 37 o 38 dólares por barril, unas precios que no se ven desde abril de este año.

Vía: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7697898/07/16/El-petroleo-cae-a-minimos-de-dos-meses-Canada-y-EEUU-dan-senales-de-vida.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.