Reservas de oro de Venezuela sufren cuarta caída consecutiva

Las participaciones de Venezuela cayeron de nuevo en mayo a 6,24 millones de onzas de las 6,63 millones de onzas que existían en abril que significa una cuarta caída consecutiva, según los datos de la página web del Fondo Monetario Internacional. Durante el año pasado, el tesoro del país se ha reducido 36%, y desde febrero de 2015 está casi a la mitad.

Según una nota de Bloomberg, Venezuela se está esforzando para recaudar dinero para pagar las importaciones vitales y servicios de la deuda con una economía en situación casi en caída libre y con la peor inflación del mundo. El país está envuelto en una crisis constitucional paralela entre el Gobierno y la Asamblea Nacional en manos de la oposición.

El Gobierno puede optar por reducir las reservas internacionales para cumplir con los pagos de deuda hasta el año 2016, según Goldman Sachs Group Inc.

Hay indicios de explotaciones de lingotes del país que pueden ir en disminución. Suiza importó 5,1 toneladas métricas de oro de Venezuela en junio, de acuerdo con la Administración Federal de Aduanas de Suiza.

Préstamo.

Mientras que un fondo financiado por ocho bancos centrales de América Latina acordaron la semana pasada a prestar dinero a Venezuela, el préstamo de $482,5 millones de dólares no es suficiente para hacer frente a la escasez crónica de dólares y déficit de balanza de pagos, señaló Nomura Holdings Inc. El plan de endeudamiento ha sido cuestionado por la oposición.

Las últimas previsiones del FMI para Venezuela señalan que la economía se contraerá 10% en 2016 la mayor cantidad en más de una década, con la aceleración de la inflación a alrededor de 700%. En julio, el Consejo Mundial del Oro dijo que las explotaciones de oro de Venezuela representan el 61,7% de las reservas totales.

En mayo, ya que las explotaciones de Venezuela volvieron a bajar, los precios perdieron 6,1%.

 

Vía: http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/136503/reservas-de-oro-de-venezuela-sufren-cuarta-caida-consecutiva—grafico-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.