EE.UU. pide a gobierno de Maduro que no retrase el revocatorio

El Gobierno no está haciendo frente a las necesidades básicas del pueblo en Venezuela y la situación está empeorando en muchos sentidos”, indicó Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió a las autoridades venezolanas a no “jugar al juego del retraso” con el referendo y pidió que el proceso avance de forma “puntual” para el beneficio de “la democracia” en el país.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry pidió hoy (01.08.2016) al Gobierno venezolano que no retrase el referéndum revocatorio que la oposición está promoviendo en contra del presidente Nicolás Maduro. “La Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho a que sus voces sean escuchadas a través del proceso de referéndum (revocatorio)”, recordó Kerry en una rueda de prensa en el Departamento de Estado en Washington.

“(Llamamos a las autoridades venezolanas) a no jugar al juego del retraso para dar ventaja a un lado contra el otro, en lugar de dar ventaja a la democracia y al respeto de la Constitución del país”, agregó Kerry, que compareció junto a la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que habló con Holguín sobre la situación en Venezuela y que él está “profundamente preocupado por el deterioro de las condiciones económicas y políticas del país. “El Gobierno no está haciendo frente a las necesidades básicas del pueblo en Venezuela y la situación está empeorando en muchos sentidos”, indicó Kerry.

La noción del diálogo.

Kerry subrayó que Estados Unidos “cree y apoya la noción del diálogo” en Venezuela, “aunque sea difícil bajo las (actuales) circunstancias”, y recordó que su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon, viajó recientemente al país caribeño para “ayudar a alentar ese diálogo”.

 

Vía: http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/eeuu-pide-gobierno-de-maduro-que-no-retrase-el-revocatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.