Maduro se enroca nombrando ministro de Interior al general acusado de narcotráfico en EEUU

Nicolás Maduro se enrocó una vez más en el poder, cambiando por sorpresa a dos ministros claves de su gabinete y adelantando que va a suprimir la administración de recursos económicos para la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. El revolcón gubernamental sucede tras superar la oposición el primer obstáculo para revocar al primer mandatario.

Así tengo los cojones de enfrentarlos a ustedes, oligarquía y amos imperiales, en las calles con el pueblo. Para que lo sepáis”, clamó el “hijo de Chávez” durante su programa televisivo En Contacto con Maduro.

La principal apuesta, y la más polémica, es la designación como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del mayor general Néstor Reverol sólo 24 horas después de que fuera acusado de narcotráfico por fiscales de Nueva York. “Asuma la seguridad, general Reverol, para que con su experiencia vaya a fortalecer la OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo)”, respaldó el primer mandatario al militar de la Guardia Nacional.

Reverol, que fuera edecán de Hugo Chávez y responsable de la lucha antidrogas entre 2008 y 2010, y su mano derecha, el general Edylberto José Molina, están acusados de participar en una conspiración internacional para distribuir cocaína.

El que fuera director de la Guardia Nacional reemplaza a otro general, Gustavo González López, “uno de los mejores sabuesos del mundo”, según Maduro, quien se mantendrá al frente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

A la decisión más polémica se sumó la más inesperada, el cese del principal responsable económico del gabinete revolucionario, el empresario Miguel Pérez Abad, quien había asumido los mandos del Ministerio de Industria y Comercio a principios de año. Abad era considerado el economista más flexible y pragmático del equipo de Maduro, pero desde hace días estaba señalado por los más duros de la Revolución tras sugerir que algunas empresas expropiadas deberían ser devueltas a sus dueños.

El que fuera zar económico durante medio año será sustituido por Carlos Farías, “para que venga con nuevos bríos, con nueva fuerza”.

 

Vía: http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/03/57a145e9ca47419b658b4574.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.