Unos hackers roban 120.000 bitcoins: la cotización de la moneda virtual se hunde un 20% en sólo una semana

Duro varapalo a la cotización del bitcoin. La divisa virtual ha sufrido un desplome de más del 20% en sólo una semana después de que unos hackers perpetrasen un robo de 120.000 monedas, valoradas en 65 millones de dólares (más de 58 millones de euros).

Solo en la sesión de hoy, el bitcoin ha retrocedido un 5,5%, con lo que en dos días acumula un descenso del 13%. En la jornada del lunes, la cotización de la moneda virtual ya había caído el 6,2%, aunque no está claro que este movimiento de inicio de semana esté relacionado con el hackeo. Un estudio de CoinDesk apunta que el bitcoin ha fulminado unos 1.500 millones de dólares de capitalización.

Según informa Bloomberg, el intermediario que ha sufrido el ataque informático ha sido Bitfinex, una importante firma hongkonesa que se ha visto obligada a suspender sus operaciones y congelar las cuentas de sus clientes tras confirmar el incidente. El bróker ha asegurado que está investigando el suceso y cooperando con la policía.

“Vamos a estudiar varias opciones para hacer frente a las pérdidas de los clientes una vez avance la investigación”, confirmó Bitfinex en su blog. “Pedimos un poco de paciencia mientras investigamos las causas y las consecuencias de esta intrusión”, apuntó.

“Bitfinex es una firma muy importante, por lo que es un suceso significativo a corto plazo, aunque el bitcoin ha demostrado una alta capacidad de recuperación ante este tipo de incidentes en el pasado”, ha señalado Coinbase, la principal plataforma de pago por la que se procesan la mayoría de transacciones de esta moneda.

El ataque se parece al perpetrado a principios del 2014 contra Mt Gox, una firma japonesa dedicada al comercio de bitcoins que se declaró en quiebra tras denunciar un robo de estas monedas digitales valorado en 650 millones de dólares.

Vía: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7744447/08/16/Unos-hackers-roban-120000-bitcoins-la-cotizacion-de-la-moneda-virtual-se-hunde-un-20-en-solo-una-semana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.