Maduro designa como ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EE.UU.

“Nosotros hemos capturado aquí varias decenas. El récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres”, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes como ministro de Interior y Justicia al ex jefe de la agencia antinarcóticos Néstor Reverol, un funcionario investigado por Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico.

El presidente de Venezuela designó como ministro de Interior y Justicia al ex jefe de la agencia antinarcóticos Néstor Reverol, investigado por Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico.

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos ex funcionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela de participar en una trama de distribución de cocaína. La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien es ahora agregado militar en Alemania.

“Nosotros hemos capturado aquí varias decenas. El récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres”, dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión. “Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres”, agregó. Reverol, un mayor general, también sirvió como ministro durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Maduro ha rechazado las acusaciones sobre tráfico de drogas y ha denunciado una campaña internacional de la derecha para desacreditar al socialismo en el país sudamericano. En el pasado, Reverol rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que Venezuela no ha reducido los envíos de drogas ilícitas y destacó el éxito de las medidas enérgicas del Gobierno contra el flujo de cocaína desde la vecina Colombia.

Líderes de la oposición venezolana han acusado desde hace años a funcionarios de alto rango de participar en el narcotráfico o de hacer la vista gorda ante el papel de los militares en el tráfico de narcóticos. El saliente ministro del Interior, Gustavo González, figura en una lista de sanciones de Estados Unidos debido a acusaciones de que fue cómplice en hechos de violencia contra manifestantes opositores. González lo ha negado.

Maduro sacó a Miguel Pérez Abad, la esperanza de la economía venezolana. El mandatario nombró también como nuevo ministro de Industrias a Carlos Faría, en reemplazo del empresario Miguel Pérez Abad. Faría era viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras desde que la instancia fue creada, dijo una fuente del despacho. Agregó que Pérez Abad ya abandonó su cargo. “Quiero agradecerle al compañero Pérez Abad todo el esfuerzo que ha hecho, ya le he dado una nueva misión”, agregó el mandatario.

El empresario ocupaba además la vicepresidencia de Economía, pero Maduro no aclaró qué sucederá con ese cargo. Pérez Abad abogó por una reforma a los complejos controles de cambio para crear una tasa unificada y era visto por economistas e inversores como un posible catalizador para cambiar el modelo económico del Gobierno socialista.

El mandatario nombró a Ricardo Molina como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas. La caída de los precios del crudo, principal fuente de los ingresos del país, ha precipitado una profunda crisis en el miembro de la OPEP, que además de lidiar con una altísima inflación, escasez de bienes primarios y recesión, debe cumplir con sus ingentes compromisos de deuda.

 

Vía: http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/maduro-designa-como-ministro-funcionario-investigado-por-narcotrafico-en-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.