La gran marcha contra Maduro llenará tres largas avenidas de Caracas

Los manifestantes no irán a Miraflores, tranquilizó Chuo Torrealba, secretario de la MUD. «No hemos hablado con José Luis Rodríguez Zapatero pero lo invitamos a que vea la marcha».

La gran marcha para exigir la fecha del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro llenará tres de las principales avenidas de Caracas. Los asistentes pasarán por la Francisco de Miranda, la Libertador y la Río de Janeiro, según anunció Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre la sorpresiva visita del español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que «la oposición no ha solicitado su presencia en Caracas». Tampoco han hablado ni tienen previsto reunirse con el ex presidente de España pero de todos modos «lo invitamos a que vea la gran Toma de Caracas».

La manifestación de protesta comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 14.00 horas de este jueves. Al momento del cierre los dirigentes de la Unidad leerán simultáneamente en las tres avenidas «La Declaración de Caracas» en la que la gran mayoría de los venezolanos lanza un ultimátum para que Maduro salga de su cargo pacíficamente este mismo año. Y no con los plazos del Gobierno, que atrasan el revocatorio hasta 2019.

«Chuo» Torrealba dio esta tarde una rueda de prensa, acompañado de la plana mayor de la MUD y del parlamento como Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, para anunciar los planes que tiene la organización en las próximas semanas.

Ddeclaró que la lucha por el cambio de gobierno de forma pacífica y constitucional no concluye este jueves, «no es una marcha cualquiera», sino que deja una organización social preparada y movilizada hasta que se logre el objetivo del revocatorio.

Dijo que exigen al Consejo Nacional Electoral el cronograma electoral del referéndum revocatorio presidencial y de las elecciones regionales antes de finalizar el año. Exigimos la fecha del 20% de las firmas que las vamos a duplicar y será un tsunami político. Denunció las persecuciones y detenciones arbitrarias contra los dirigentes opositores de Voluntad Popular y expresó su solidaridad con todos los agredidos.

Tranquilizó a Maduro al asegurar que la manifestación no irá a Miraflores porque «cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos con los votos».

 

Vía: http://www.abc.es/internacional/abci-gran-marcha-contra-maduro-llenara-tres-largas-avenidas-caracas-201608310151_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.